_
_
_
_

Un argelino de origen sirio secuestra 4 horas un avión en Orán

Un avión de la compañía estatal argelina Air Algerie fue secuestrado ayer durante cuatro horas en el aeropuerto de Orán, 600 kilómetros al oeste de Argel. El pirata del aire, un argelino de origen sirio cuya identidad no ha sido desvelada, amenazó a los pilotos y a los 232 pasajeros para intentar volar a Nueva York. Finalmente, el agresor fue convencido por las autoridades, depuso pacíficamente su actitud y liberó a todos los rehenes.El incidente se inició a las nueve de la mañana, cuando un Boeing 767 de las líneas aéreas interiores de Argelia se preparaba para despegar en el aeropuerto de Orán con destino al de Argel. El pirata amenazó al piloto e intentó que el aparato cambiara de rumbo hacia Estados Unidos, a lo que los responsables del vuelo se negaron. El avión quedó inmovilizado en un extremo de la pista.

Las negociaciones se prolongaron durante toda la mañana y se llevaron con la mayor discreción, hasta que culminaron con éxito hacia las dos de la tarde gracias a la colaboración de un pasajero empleado de la Embajada italiana en Argel. Las autoridades no han querido desvelar la identidad del secuestrador ni explicar sus motivos.

Horas antes de que se produjera este secuestro frustrado, un comando armado intentaba secuestrar en Dra Ben Jeda a una ex secretaria del semanario de la Cabilia El País, que desapareció de los quioscos hace meses. Los desconocidos trataron de llevarse a la mujer a punta de pistola, pero al resistirse, y en presencia de sus padres, la asesinaron de tres balazos en la cabeza. Por su parte, el diario Le Matin anunciaba ayer el asesinato por degollamiento de un campesino en Sidi Harb, cerca de Anaba, a 400 kilómetros de Argel.

En las últimas semanas se han incrementado las acciones violentas de grupos integristas en toda Argelia, incluida la capital. Según la prensa local, está habiendo enfrentamientos entre la guerrilla islamista y las fuerzas de seguridad en el barrio de Kuba, en la urbanización Ain Naya, donde residen numerosas familias de policías, soldados y funcionarios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_