_
_
_
_
_

El tribunal de Milán condena a ocho años a Craxi por corrupción

El ex primer ministro socialista italiano, Bettino Craxi, huido en Túnez desde 1993, fue condenado ayer a ocho años y tres meses de prisión por corrupción, al establecer el tribunal de Milán que cobró comisiones en la concesión de contratas del ferrocarril subterráneo milanés en los años ochenta. El ex primer ministro y ex secretario general del Partido Socialista Italiano ya había sido condenado con anterioridad en diversos procesos a un total de 18 años de cárcel por financiación ilegal de su partido.Craxi, que sufre diabetes y tiene tres órdenes internacionales de detención sobre sus espaldas, rechazó ayer desde Haminameth, la sentencia, a la que tildó de "absurda e injusta".

"En el asunto de la financiación ilegal de los partidos o en mis actividades políticas, mis responsabilidades morales no son diferentes a las de otros partidos o secretarios que no han sido castigados", dijo.

Como penas accesorias, el Tribunal de Milán inhabilitó al ex primer ministro a perpetuidad de todo cargo público y le impuso una multa de 23 millones de dólares (casi 3.000 millones de pesetas) para compensar su actuación. En el mismo proceso, el tribunal condenó al director financiero de Fiat, Francesco Paolo Mattioli, a dos años y cinco meses de prisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_