Julio Iglesias pagó la indemnización por plagio
La justicia argentina suspendió ayer la subasta de la finca que posee Julio Iglesias, tras pagar el cantante español una indeminización de 352.542 dólares (más de 36 millones de pesetas) por plagiar al compositor argentino Larry Moreno.El abogado de Moreno, Ricardo Moners Sanz, informó de que el dinero fue depositado por medio de intermediarios en un juzgado bonaerense. La juez Carmen Ubiedo había decretado la subasta de la finca que Julio Iglesias posee en las afueras de la ciudad de General Madariaga, a 340 kilómetros de Buenos Aires, por el impago de la indemnización a Moreno por plagiar fragmentos de su canción Yolanda para componer Morriña.
El cantante español fue condenado hace dos años a pagar una indemnización al compositor argentino en concepto de "reparación material, daño moral y costes judiciales". Larry Moreno señaló al conocer la decisión del cantante español de pagar, tras cinco años de batalla legal, que estaba contento porque "le gané a un poderoso y a un artista de magnitud". La condena de Julio Iglesias fue ratificada por los tribunales de apelación de Buenos Aires y por la Corte Suprema de Justicia, el máximo tribunal de Argentina. Se calcula que la finca Momentos, de 1.700 hectáreas, tiene un valor de dos millones y medio de dólares.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.