_
_
_
_
_

Artistas ex yugoslavos estrenan 'Romeo y Julieta en Sarajevo'

El miércoles mientras todo el. mundo celebraba el acuerdo de paz para Bosnia, artistas de la ex Yugoslavia, convencidos de que el fin de la guerra no significa el fin del odio, estrenaron en Viena la obra musical Romeo y Julieta en Sarajevo. El teatro, fue transformado en un gran café inspirado en el célebre Kafana Casper de la capital bosnia.La música, del compositor ruso Sergei Dreznin, especializado en ópera y teatro musical, mantiene el poder poético de la obra escrita a fines del siglo XVI y los protagonistas, la mayoría estudiantes de canto y ciudadanos de Sarajevo en el exilio, transmiten todo el rango de emociones. La más célebre historia de amor, y odio de la literatura universal fue adaptada por el escritor bosnio en el exilio Miroslav Prstojevic, que se inspiró en un suceso trágico ocurrido en los suburbios de Sarajevo en mayo de 1993. Es la historia real de Bosko Brckia y Admira Ismic, ambos de 25 años, él serbio de Bosnia, ella musulmana, que murieron acribillados mientras se fugaban de la ciudad cercada. Cayeron en la línea de fuego.

En la obra se lanzan ácidos e inevitables ataques a los intelectuales del mundo occidental, criticados porque aparecen en Sarajevo para inspirarse o porque jamás han aparecido para expresar su solidaridad.

Finalmente, Romeo y Julieta desaparecen del café decididos a refugiarse en otro país. Pero minutos después se escuchan ráfagas de ametralladora. El camarero, acostumbrado a convertir las tragedias en marcos, le vende la historia, incluidas fotografías de los cadáveres de los amantes, a un periodista norteamericano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_