_
_
_
_
_

Basi se inspira en la Formentera "hippy" para la primavera-verano 96

Barcelona acoge cuatro salones de moda

Armand Basi con una colección inspirada en la Formentera hippy; Lydia Delgado y diseños de cine de los 50, y un colectivo portugués cargado de buen humor marcaron ayer la jornada de Moda Barcelona, el evento que reúne a los salones Gaudí (moda masculina y femenina para primavera-verano de 1996), Intibaño (prendas de baño), Noviaespaña (vestidos de novia) y Mediterráneo Jeans (moda tejana).

En el Tingaldo número 2 del del puerto de Barcelona, Armand Basi improvisó la playa y el cielo de la isla de Formentera. Sus modelos se deslizaron por una playa de arena en forma de pasarela. Su desfile, el más multitudinario, adquirió valor de espectáculo con música en directo recordando a Dylan, Baez, Pink. Floyd y King & Crimson.La super top Brandy Quiñones mulata de piel dorada y procedencia puertorriqueña embelesó tanto a una serpiente que recorría su cuerpo como a sus admiradores. Asimismo, desfilaron Judith Mascó y unos fornidos chavales que están levantando alboroto entre buena parte del público asistente a los desfiles de esta renovada edición de Moda Barcelona. Judith Mascó causó sorpresa al lucir una peluca de larga melena negra y rizada, adornada con flores y cintas trenzadas.

El diseñador catalán Juste de Nin, responsable de la colección de Basi, ha realizado para primavera-verano 96 un homenaje a los hippies que en los años sesenta aterrizaron en la mítica isla balear: colores sin complejos como el rojo, amarillo doré, verde y negro. Las flores adornaron parte de la noche y adquirieron valor de estilismo algunas prendas de punto: vestidos largos para ellas y camisas para ellos.

Sus famosos jacquards se basan en símbolos púnicos y rayas verticales, los tejidos adquieren fuerza en los relieves y los aspectos malla y los efectos 60 se ajustan a siluetas y acortan medidas.

Lydia Delgado recupera los diseños más celebrados de las estrellas del cine de los 50, evocando así la alta costura. Su evolución personal es lenta pero la impulsa el sentido de la estética que impera en el momento de cada colección. Con el ambiente retro formula sastres impecables, chaquetas entalladas, faldas pisadas que descansan en la rodilla, tubo, etcétera.

Su pasión por el baile le inspira las inevitables faldas cortas y cancanes con bordados de inspiración mexicana. El glamour lo reserva para las horas de fiesta, exquisitos trajes negros confeccionados en guipur, que les da un aire joven y fresco. Terminó con una novia en blanco y negro, como el cine que con frecuencia le inspira.

También ayer se presentó en el Bottombra, prenda revolucionaria de la moda íntima. Es un calzoncillo relleno en la parte posterior con la finalidad de que, el trasero masculino se mantenga firme. El pabellón Mies van der Rohe fue escenario de la presentación, con una singular demostración en la que Rossy de Palma no se cortó cuando le propusieron bajarle los pantalones al modelo Markus Schonkberg. El nuevo producto puede adquirirse a través de Internet.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_