La música independiente llega a Pradejón con 20 grupos

La tercera edición del festival de Serie B abrirá hoy y hasta el próximo domingo sus puertas a 17 bandas nacionales, prototipos prolíficos de la música independiente del país, atraídos a Pradejón (La Rioja) por el gusto musical de seis jóvenes que han conseguido hacerse un hueco. dentro del panorama musical del verano.

Por la sala La Imagen. pasarán durante este fin de semana entre otros, el cuarteto sevillano Ariphetamine Discharge, teloneros en el reciente concierto de The Cure, Pribata Idaho o el acompañamiento a la filosofía del festival de tres grupos norteamericanos, dos de los cuales actuarán por primera vez en España: Arthur Lee and Love, exponente de la música americana de los sesenta y White Flag, representante del punk-rock.

La programación recoge para hoy a- The Killer Barbies, Yellowfinn, Chilhood, Soul Bisontes, Doctor Explosión, El Niño Gusano y los americanos The Posies. Mañana Kactus Jack, Ariphetamine Discharge, La Ruta, ERZ, Maddening Flames (sustituye a Parkinson DC), Sísmicos, Pribata Idaho, Arthur Lee and Love; yse cierra el domingo con Ross, El Bicho, Sr. No y White Flag.

La organización calcula que el cámping, dispuesto para esos días se llenará ante la abundante solicitud de reservas de toda España.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de julio de 1995