_
_
_
_
_

Egipto empieza a reordenar el área ocupada por las pirámides de Giza

Egipto inició el jueves la primera fase de un plan de reorganización y embellecimiento de la planicie de las pirámides de Giza, junto a El Cairo. Los trabajos comenzaron con la demolición de barracas próximas a las tumbas faraónicas, pero aún no se ha decidido desplazar el barrio que amenaza el varias veces milenario sitio arqueológico.El gobernador de Giza, Abdel Rahim Chehata, ha afirmado que el barrio de Nazlet el-Semman, que surgió anárquicamente en los años setenta muy cerca de la Esfinge, "no será demolido por el momento". Los 200.000 habitantes de este barrio, compuesto sobre todo de tiendas de recuerdos para turistas, han aplaudido, como es lógico, estas palabras.

El plan de obras prevé la construcción de un muro de más de dos metros de altura para separar la Esfinge del barrio de Nazlet el-Semman e impedir que este siga creciendo hacia el área monumental.

Según el ministro de Cultura, Farouk Hosni, también se impedirá cualquier nueva construcción en el barrio y la reparación de las ya existentes.

El plan de reorganización, que concluirá en 1997 y costará 1.440 millones de pesetas, incluye la construcción de tres entradas a la zona de las pirámides y dos centros culturales que comprenderán pequeños museos y ofrecerán información a los visitantes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_