_
_
_
_
_

Clinton defiende el 'chip' antiviolencia en televisión

Los padres podrán bloquear los programas "poco adecuados" para sus hijos

Los medios de comunicación y la industria del espectáculo deberían tomar medidas voluntarias "para reducir la cantidad agregada de violencia" que se refleja en las pantallas del cine y de la televisión, en opinión del presidente Clinton, que se ha mostrado a favor de que la nueva ley de Telecomunicaciones incluya la exigencia de que los aparatos de televisión lleven un - que permita a los padres bloquear los programas "poco adecuados" para sus hijos.

"No es censura, es responsabilidad de los padres", señaló Clinton en Nashville, en el curso de la conferencia sobre familia y medios de comunicación organizada por el vicepresidenle Al Gore y su mujer. La intervención del presidente en el debate nacional sobre el exceso de violencia en los medios y en el cine llega en el momento justo.El Senado ha aprobado un proyecto de ley de Telecomunicaciones en el que se estipula que los receptores de televisión estén dotados de un microprocesador que facilite el bloqueo de programas. La Cámara de Representantes no ha incorporado una disposición semejante en su proyecto y habrá debate cuando llegue el momento de conciliar los dos textos. Para complicar más las cosas, el senador Bob Dole, que lanzó hace dos meses una fuerte crítica contra Hollywood y acusó a la industria del espectáculo de ser responsable del deterioro de los valores morales, se pronunció en contra del chip y de cualquier regulación oficial. Clinton afirma, en cambio: "Cuando envíen esa ley de Telecomunicaciones a la mesa presidencial, que el chip antiviolencia esté allí, para ayudar a los padres que tienen que trabajar a ser responsables con los medios de comunicación".

Bill Clinton y Al Gore moderaron un coloquio con 850 representantes de las cadenas de televisión, la industria del cine, grupos de padres, expertos, médicos y educadores. El presidente trató de orientar el diálogo hacia la búsqueda de soluciones.

A pesar de respaldar el chip, rechazado por la industria por las repercusiones en las tarifas publicitarias y condenado "por atentar contra la libertad de expresión", Clinton es partidario de las medidas voluntarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_