_
_
_
_
_

Un ministro israelí dice que seguirá la expansión judía en Jerusalén este

Israel sigue con sus planes de construcción en Jerusalén este pese a la suspensión, decidida el lunes por el Gobierno de Isaac Rabin, de la confiscación de 53 hectáreas de terreno en la zona. "Seguiremos extendiendo el asentamiento judío" en ese sector, señaló ayer el ministro de Industria y Comercio, Micha Harish.

"El futuro de la Jerusalén unida, capital de Israel, no descansa en eso [la expropiación]. Estamos construyendo viviendas, aunque no en esa zona", dijo Harish, para quien la medida, adoptada tras la amenaza de seis parlamentarios árabes de retirar su apoyo al Gobierno, significa sólo el aplazamiento del proyecto de un barrio ultraortodoxo de 1.000 viviendas. La vuelta atrás israelí supuso la automática suspensión de la cumbre árabe. El líder palestino, Yasir Arafat, declaró, por su parte, que no tiene "ninguna duda" de que verá un día flamear la bandera palestina sobre Jerusalén este. En una entrevista concedida a la agencia Reuter, Arafat expresó su esperanza de que la fecha del 1 de julio puesta como tope para el repliegue de las tropas israelíes en Cisjordania debería ser "sagrada", pese a anteriores retrasos.

Por otra parte, la televisión israelí informó anoche de que miembros de la seguridad palestina descubrieron hace unos días un bomba en el despacho de Arafat en Gaza, logrando su desactivación sin problemas. Las fuentes que maneja la televisión indican que la bomba fue colocada por militantes de Hamás, contrarios a la figura del líder de la OLP y al proceso de paz. Una fuente palestina, que no quiso revelar su nombre, aseguré anoche a Reuter que la historia era falsa y que no había bomba alguna.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_