García Pintado define 'El cielo' como una novela religiosa
El editor Mario Muchnik y el periodista Luis Carandell coincidieron ayer en calificar El cielo, la última novela de Ángel García Pintado, como una obra "difícil". El autor aseguró que se trataba de un esfuerzo por huir de la actualidad. "En El cielo el tiempo está abolido, transcurre en una especie de perennidad entre los siglos XVII y XX".Pintado calificó su obra como "una novela religiosa escrita por un agnóstico". La parte del siglo XX transcurre en el Valladolid de los años cincuenta, donde el autor pasó su adolescencia -"hay personajes y situaciones que yo he vivido y que no quiero que se vayan por el desagüe de la nienioria"- y donde se vivía "en una perpetua Semana Santa".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.