_
_
_
_
_

UNITA dice que las conversaciones de Luanda prueban el compromiso de paz

AGENCIASLa llegada a Luanda el domingo de los representantes del movimiento rebelde de la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola (UNITA) supone un primer indicio de que el acuerdo firmado en Lusaka el 20 de noviembre pasado puede llevar la paz a Angola. El jefe de la delegación de UNITA, Isaías Samakuva, declaró que su presencia en la capital angoleña para desarrollar el acuerdo de paz prueba el compromiso del movimiento con el proceso. La comisión conjunta debe establecer los plazos para acuartelar y desmovilízar las fuerzas de UNITA.

Aunque todavía se libran combates en algunas zonas del país, Samakuva minimizó la importancia de estos incidentes que no ponen en cuestión la voluntad de paz manifestada por UNITA y el Gobierno angoleño. "Fue nuestra generación la que destruyó Angola y nuestro deber consiste ahora en reconstruirla", aseguró Samakuva.

Es la primera vez desde finales de 1992, cuando UNITA calificó de fraudulentas las elecciones que dieron la victoria al Movimiento Pupular para la Liberación de Angola, que miembros del movimiento rebelde vuelven a pisar las calles de Luanda. En el Plazo de un mes, los 70 diputados de UNITA elegidos en 1972 deben ocupar sus escaños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_