_
_
_
_
SANIDAD

Desalojados cien enfermos del Hospital Central de Asturias

Casi un centenar de enfermos del Hospital Central de Asturias, el más importante complejo sanitario de la región, fue desalojado en la tarde del viernes y evacuado a otra planta tras observarse que unas grietas detectadas días antes, en un ala del edificio, se habían agrandado y existía el riesgo de derrumbe de una escalera exterior.El traslado se realizó con normalidad mientras se apuntalaban con dos grandes grúas la estructura dañada, que fue construida hace apenas dos años.

Las grietas han podido ser causadas por el hundimiento del terreno sobre el que se asienta la escalera exterior de incendios, por algún problema de cimentación.

Un portavoz del centro hospitalario señaló a este diario que no existe ninguna situación de riesgo" y que "los enfermos fueron trasladados para evitarles las molestias que pudieran causarles las obras que se acometerán para la restauración de la zona afectada".

El mismo portavoz del hospital explicó que el centro funciona, con normalidad y que se espera disponer hoy de los informes técnicos tanto sobre las causas de lo ocurrido como sobre las medidas a tomar para una rápida solución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_