_
_
_
_

Montserrat Caballé cantó en Atenas en homenaje a la actriz Melina Mercuri

La soprano española Montserrat Caballé ofreció ayer un recital en el antiguo teatro Irodú Atikú, en Atenas (Grecia), en homenaje a la actriz y política socialista Melina Mercuri, fallecida en marzo pasado. El dinero recaudado en el recital será destinado a ayudar a la construcción de un nuevo museo para la Acrópolis griega, auspiciado por la Fundación Melina Mercuri, y a la reconstrucción del Teatro del Liceo de Barcelona, destruido en un incendio el pasado 31 de enero.

Caballé estuvo acompañada en esta actuación, auspiciada por el Banco Comercial de Grecia, de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Ante unas 200 personas, la soprano interpretó obras como la overtura de Guillermo Tell de Gioacchino Rossinni, Meditación de Thaís de Jules Massenet, así como varias piezas de Charles Gounod y las Suite número uno y dos de El Sombrero de Tres Picos, de Manuel de Falla. Cerró su repertorio con la escena final de Salomé de Richard Strauss.

"Melina Mercuri era un personaje importante y creía en la universalidad del arte", dijo ayer Montserrat Caballé, quien agregó que Barcelona tiene sus raíces en los griegos de la antigüedad y que su recital era "otra forma de demostrar que el arte une a la gente".

En Atenas, Caballé visitó al compositor griego Vangelis Papathanasiu, que está componiento una obra especial para ella.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_