_
_
_
_

Los "garriris" de Mariscal se exponen en París

Mariscal inauguró ayer una exposición antológica en París, en la galería de la SEITA (la tabacalera francesa), que permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre. La muestra está organizada alrededor de siete temas escogidos por el artista: los primeros pasos, Barcelona, Cobi, los animales, Acuarinto, los garriris y el Señor Mundo. Dibujos, pinturas, toallas, taburetes, esculturas, dibujos animados, jarrones, platos, joyas, libros y otras muchas creaciones de Mariscal han sido reunidas por la SEITA, que por vez primera rinde homenaje a un artista vivo, ya que antes le ha precedido, entre otros, Egon Schiele, y le seguirá otro austríaco, Gustav Klimt.El cartel de la exposición es una torre Eiffel con orejas de garriris y morro de Cobi. Para Marie Claire Adés, coordinadora de la muestra junto con Loles Durán, "el slogan creado por Mariscal para su ciudad de adopción, BARCEL-ONA, es digno del I love NY -con un corazón en lugar de la palabra love- de Milton Glaser", una manera muy gráfica de reconocer la potencia y popularidad del invento mariscaliano, reponsable en parte del éxito de la renovada imagen internacional de la capital catalana.

La exposición, enteramente financiada por la galería de la SEITA, que funciona bajo la ley de mecenazgo francesa, habrá costado poco más de un millón de francos (25 millones de pesetas).

La muestra exhibirá, ininterrumpidamente, dibujos animados basados en figuras de Mariscal. "Dentro de poco comenzaremos en California la producción de una serie inspirada en los Garriris, de la que Canal + será productor importante".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_