_
_
_
_
_

28 artistas españoles cantan en un disco para Amnistía Internacional

Han cedido sus derechos para las víctimas de los crímenes de Estado

Guillermo Altares

28 artistas españoles han prestado su voz a una causa justa: la defensa de los derechos humanos. Amnistía Internacional presentó ayer en Madrid un disco, coordinado por Bernardo Fuster, del grupo Suburbano, en el que participan 28 músicos españoles y que será utilizado para lanzar la campaña Vidas silenciadas, a través de la que esta organización humanitaria quiere sacar a la luz las víctimas de los crímenes de Estado, los desaparecidos y los asesinatos políticos.

Miguel Ríos, Lluís Llach, Manolo Tena, Luis Pastor, Luis Eduardo Aute, Ronaldos, Juan Perro (Santiado Auserón), Secretos, Suburbano, Ruper Ordorica, Loquillo y los Trogloditas o Rosendo son algunos de los artistas y grupos que. han colaborado con Amnistía Internacional. La mitad de los temas que aparecen en el disco son inéditos, nuevas grabaciones en vivo o versiones reformadas. Todos los músicos han trabajado de forma altruista y los fondos que se recauden irán destinados a la financiación de esta campaña en favor de los derechos humanos."Como músico me siento orgulloso de haber participado en este proyecto", señaló Bernardo Fuster. Al principio pensaron realizar un concierto, pero les pareció más factible coordinar a tantos músicos para grabar un disco. Llamaron a 30 personas pensando que la mitad no podría y se encontraron con que casi todos les dijeron que sí inmediatamente. Miguel Ríos cree que este proyecto es una forma de "luchar contra las actitudes tibias, de decir que el problema existe".

"En muchos países del mundo muchas personas han desaparecido. Una de nuestras metas es acabar con la impunidad. Con estas palabras describió Miguel Ángel Bases, coordinador de Amnistía Internacional España, la campaña Vidas silenciadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Guillermo Altares
Es redactor jefe de Cultura en EL PAÍS. Ha pasado por las secciones de Internacional, Reportajes e Ideas, viajado como enviado especial a numerosos países –entre ellos Afganistán, Irak y Líbano– y formado parte del equipo de editorialistas. Es autor de ‘Una lección olvidada’, que recibió el premio al mejor ensayo de las librerías de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_