_
_
_
_
_

La consigna europea

La consigna en Europa es la de pagar siempre, aunque con las excepciones y las reducciones de rigor. Aunque los precios oscilan mucho, casi ninguno de los grandes museos europeos tiene entrada libre, salvo, los londinenses como el British Museum, la Tate Gallery y la National Gallery.En Italia hay 800 museos estatales y algún centenar más de museos privados, informa Peru Egurbide, en los que se cobra a todo el mundo, salvo a los niños. Los adultos sólo pasan gratis en contadísimas jornadas de promoción.

En Francia, el número de museos que reciben el calificativo de nacionales es de 34 si se incluye en la lista el Louvre, que de hecho tiene un estatuto especial, informa Octavi Martí. Los precios oscilan entre las 500 y las 1.250 ptas.

Más información
La entrada a los museos costará 400 pesetas y el sábado o el domingo será gratuita

En Alemania, la gestión de la cultura es asunto de los lánder (Estados federados), por tanto los precios de las entradas a los museos difieren considerablemente, informa Stefan Scheuermann. Los propietarios de los museos han establecido precios entre 40 pesetas y 1.200 pesetas. El Reino Unido cuenta con unos 2.000 museos, de los cuales 900 son estatales, informa Isabel Ferrer. Las cuotas son decididas por sus responsables.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_