_
_
_
_
_
Crítica:ROCK: PAU RIBA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

En tierra de nadie

El músico con aureola más heterodoxa, excéntrica y rompedora de la nova cançó catalana regresa Madrid para presentar su reciente Disc dur, después de muchos años de ausencia. Una aureola que abría las puertas a ilusión de asistir a lo original, que Riba se encargó de cerrar con una actuación vulgar.Buen compositor de canciones y mejor letrista, Pau Riba actuó descalzo. Si esa desnudez hubiera alcanzado también a su envoltura musical, sería pura esencia artística. Así, las tres canciones que interpretó sólo con la guitarra de Toti Soler -un excelente músico que tampoco estuvo cumbre- rozaron la emoción. El resto, con un grupo excéntrico tan correcto como vacuo fue una sucesión de lugares tan comunes que situaron a Riba lo convencional. Un rock inanimado y sin riesgo despreció los dos mundos patentados por Dylan, donde mejor puede desenvolverse un radical: la recreación continua por rompedora el regreso a lo primario-elemental. Riba optó por quedarse en lugar más insípido por cómodo en tierra de nadie.

Pau Riba

Pau Riba (voz), Toti Soler (guitarra flamenca), Tomás Bussoms (guitarra eléctrica), Pere Galobardes (teclados), Albert Vila (bajo), Charly Oliver (batería). Sala Clamores. Madrid, 13 de enero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_