_
_
_
_

"A mi marido sólo le juzgará el pueblo"

La primera dama de EE UU califica de "vendetta" política las acusaciones de infidelidad conyugal lanzadas contra el presidente

Antonio Caño

La primera dama de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, volvió ayer a demostrar su arrojo y decisión al denunciar que las acusaciones contra su marido por supuestas infidelidades conyugales en el pasado no son más que "una vendetta política" organizada por los enemigos del presidente y un intento de hacer negocio a su costa.Hillary Rodham, que ya defendió a Clinton durante la campaña electoral cuando fue acusado de su relación con una actriz pomo, dijo que este tipo de historias no perjudicarán la labor presidencial de su marido, "que será juzgada por sí sola".

"La presidencia de mi marido y lo que él ha hecho en su primer año hablan por sí mismo. Por eso es por lo que le va a juzgar el pueblo norteamericano, no por un escándalo que alguien promueve por sus propios intereses financieros o por una vendetta política", declaró la primera dama a la agencia de noticias Associated Press. Esta apreciación fue ratificada ayer mismo por una encuesta de la cadena ABC, que daba al presidente una aprobación popular del 58%, la más alta de su gestión.

Las palabras de Hillary Rodham eran respuesta a la acusación hecha el domingo por dos policías de Arkansas que dijeron haber sido testigos de las aventuras amorosas del entonces gobernador de ese Estado. La acusación fue publicada por una revista conservadora y recogida por la cadena CNN.

Los dos policías dijeron estar preparando un libro (sin duda una bomba editorial y una posible mina de dinero) en el que piensan relatar sus experiencias como escoltas de Clinton. Los policías están representados legalmente por el abogado Cliff Jackson, un rival político de Clinton desde hace años.

La declaración de Hillary parece hacer referencia a esos datos, aunque la primera dama y el presidente han sido también duramente atacados en los meses pasados por las compañías de seguros y otros sectores económicos que podrían verse afectados negativamente por la reforma sanitaria que promueve esta Administración.

La acusación de los dos policías de Little Rock no ha tenido tanto impacto como otras acusaciones hechas en el pasado en relación con la vida sexual de Clinton, particularmente el caso de Jennifer Flower. En aquella ocasión, tanto Hillary como Bill Clinton confesaron que habían existido problemas en su matrimonio, pero no detallaron si el presidente había tenido relaciones extramatrimoniales.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Este episodio, sin embargo, unido a los problemas del almirante designado para la secretaría de Defensa, Bobby Inman, quien no cotizó a la seguridad social por su criada, podrían complicarle el fin de año al presidente en su mejor momento de popularidad. Además de la encuesta de ABC, otro sondeo realizado por encuestadores republicanos le da a Clinton un 57% de aceptación entre los norteamericanos. Estas cifras suponen un aumento del 10% sobre anteriores encuestas.

Las principales razones de la recuperación del presidente son la mejora de la situación económica y la aprobación por el Congreso del Tratado de Libre Comercio (TLC) con México y Canadá, así como de la ley Brady para el control de la venta de armas de fuego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_