_
_
_
_
_
Crítica:JAZZ
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Lingotes de oro

Si Sonny Rollins alertó sobre los peligros de la locuacidad, Milt Jackson resaltó las ventajas de la elocuencia. El vibrafonista ha reunido un colectivo que si bien no luce el aspecto distinguido de John Lewis y compañía, comparte el mismo régimen de disciplina. En dramático contraste con el frecuente y molesto desenfreno rítmico que se trajeron los músicos de Rollins, los de Jackson ofrecieron un apoyo pulcro y ceñido.Mlke Le Donne demostró poseer una sólida formación armónica. El contrabajista Ira Coleman siguió como una sombra los movimientos de sus compañeros apoyado en un sonido poderoso y cálido; sus intervenciones solistas fueron ejemplos de lógica y fidelidad al espíritu de la pieza. Por su parte, el batería Kenny Washington impartió una soberana lección de elegancia percusiva.

Milt Jackson Quartet

Milt Jackson (vibráfono), Mike Le Donne (piano), Ira Coleman (contrabajo), Kenny Washington (batería). Auditorio Nacional. Madrid, 28 de octubre.

Jackson no desaprovechó la bondad del acompañamiento. Montó en su particular alfombra mágica de blues y se aplicó a percutir las varillas de su vibráfono con mimo reverente, como si tuviera ante sí delicados lingotes de oro musical.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_