_
_
_
_
_

El nuevo alcalde 'liguista' de Milán defiende a Giorgio Strehler

Marco Formentini, ex portavoz de la Liga Norte, el partido de protesta que se ha distinguido por la denuncia de la corrupción en Italia, defendió apasionadamente el pasado lunes la continuidad de Giorgio Strehler en la dirección del Piccolo Teatro de Milán. "La historia nos enseña que el arte trasciende los vicios y las historias privadas del artista", afirmó Formentini, en referencia al sumario que Strehler tiene pendiente por presunta desviación de ayudas para la formación de actores concedidas por la Comunidad Europea.El alcalde hizo esta declaración en un pleno dedicado a debatir la petición de cese de Strehler planteada por un concejal del neofascista Movimiento Social Italiano (MSI) en razón de las circunstancias citadas.

Tal petición fue rechazada, y Strehler confirmado en su cargo, con la confianza renovada del Ayuntamiento, que, en expresión del concejal de Cultura, Philippe Daverio, expresa su "pleno respeto por la trayectoria artística de Strehler, cuya historia creativa personal engarza a fondo con la del Piccolo".

En un primer momento, tras ser denunciado por fraude a la CE y al Ayuntamiento de la capital lombarda, Giorgo Strehler se trasladó a Suiza, desde donde anunció que "dimitía" de seguir siendo italiano. Sin embargo, más tarde volvió para seguir trabajando en el Piccolo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_