_
_
_
_

Ramón Velázquez toma posesión de la presidencia de Venezuela

El nuevo presidente interino de Venezuela, Ramón J. Velázquez, prestó ayer juramento ante el Congreso y tomó de inmediato posesión del cargo en Miraflores, el Palacio de Gobierno. Prometió nombrar su Gabinete para el próximo fin de semana, después de escuchar de boca de los ministros salientes su diagnóstico sobre la situación del país.Tras la maratoniana elección parlamentaria, cuyo escrutinio concluyó casi a las dos de la madrugada de ayer, hora local, y en donde también presentaron sus candidaturas los diputados Reinaldo Cervini y Humberto Calderón Berti, el triunfador (más del 80% de los votos) adelantó la toma de posesión del cargo, prevista en principio para el próximo martes.

Según el mandato del Congreso, el senador Velázquez, de 76 años, ocupará hasta febrero de 1994 la vacante del presidente Carlos Andrés Pérez, suspendido de sus funciones, quien se encuentra procesado por la Corte Suprema de Justicia por presunta malversación de 250 millones de bolívares (350 millones de pesetas) de los fondos secretos de la presidencia. También sustituye a Octavio Lepage, que apenas ha estado 15 días en Miraflores.

Por ahora, la polémica popular se ha centrado en la vivienda del nuevo presidente. Pérez sigue ocupando la residencia oficial de La Casona y no ha mostrado intención de cambiar. Por su parte, Velázquez declaró de forma caballerosa que continuará en su casa privada.

Pero quien viva en la residencia presidencial no es lo que preocupa a la patronal (Fedecámaras). Su temor radica en la política económica que adopte el nuevo presidente, que proyecta aparentemente un cambio de rumbo. Velázquez tendrá poderes especiales para dictar decretos-leyes, incluso en temas como el aumento de los impuestos a las empresas y el IVA.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_