_
_
_
_
_

Mueren los 133 ocupantes del avión colombiano que se estrelló

Los restos del avión de la compañía colombiana Sociedad Aeronáutica de Medellín (SAM) que desapareció el miércoles en las montañas del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, fueron hallados ayer por los equipos de rescate. Están esparcidos en una extensa zona del cerro de San Vicente. Según fuentes colombianas el aparato, un Boeing 727 en el que viajaban 125 pasajeros y ocho tripulantes, se halla completamente destruido y no había esperanzas de hallar ningún superviviente.El avión volaba de la capital de Panamá a Bogotá con escala en Medellin, y desapareció poco después de haber pedido autorización para aterrizar en el aeropuerto de esta última ciudad.

Ocho helicópteros y tres avionetas buscaron infructuosamente el avión hasta el anochecer del miércoles, pero la oscuridad y el mal tiempo obligaron a aplazar las tareas de rescate. Aunque las versiones de algunos campesinos de la zona indiocaban que el avión se había estrellado en la zona montañosa de Abejorral, los directivos de la compañía del avión, ante la falta de evidencias de un posible siniestro, no habían descartado en la mañana de ayer la hipótesis de un secuestro.

En el avión viajaban 77 colombianos, 29 panameños, seis norteamericanos, cuatro venezolanos, dos nicaragüenses, dos alemanes, dos peruanos, un argentino, un australiano y un japones.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_