_
_
_
_

El testamento de Nureyev revela una fortuna de 2.700 millones de pesetas

Con un aura de secreto y misterio ha sido abierto en Washington el testamento del bailarín ruso Rudolf Nureyev, muerto de sida el pasado 5 de enero en París.En una ceremonia privada y en presencia de los administradores legales del patrimonio del bailarín, Barry Weinstein y Jeannette Thurheer, fue leído un testamento que desilusionará a sus dos hermanas, sobrinos y amigos íntimos, pues la mayoría del dinero pasa a la Nureyev Dance Foundation, con sede en Washington, que recibirá todo lo depositado en Estados Unidos.

La fortuna total de Nureyev, de quien se llegó a decir alguna vez que estaba arruinado, está calculada en 2.700 millones de pesetas, y comprende casas en Nueva York, Londres y París, además de colecciones de arte y otros valores.

Los bienes europeos pasan automáticamente a la Nureyev Ballet Monde, con sede en Liechtenstein y administrada desde un bufete de Zúrich, que también poseerá la isla Galli, frente a Positano, en la costa occidental italiana.

Por expreso deseo del artista, los fines prioritarios de estas fundaciones serán los bailarines ancianos o enfermos, la investigación del sida y la organización de escuelas de ballet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_