_
_
_
_
_

Concha Márquez Piquer pone una querella Judicial contra José Tamayo

La actriz y cantante Concha Márquez Piquer y su marido, el actor Ramiro Oliveros, han interpuesto querella judicial contra el director de escena José Tamayo, al que acusan de haberse apropiado de 50 millones de subvención aportada por el consorcio Madrid Capital Europea de la Cultura, en la producción del espectáculo Madrid, Madrid. La obra se estrenó el 1 de abril de 1992 en el teatro Nuevo Apolo, propiedad de Tamayo, que también fue director del montaje.

Según Oliveros, el 80% de la producción, que en total ascendió a 50 millones más los 50 de subvención, pertenece a él y a su mujer. "Tamayo quitó la obra de cartel sin nuestro acuerdo, cosa que no podía hacer, tal y como consta en el contrato", dijo Oliveros, añadiendo que no han recibido ninguna liquidación ni de la producción ni de los beneficios de taquilla, que ascendieron a 125 millones de pesetas.

Ayer se tenía que celebrar la primera vista del juicio, pero el abogado de Tamayo se personó con un certificado médico en el que se decía que el director se encontraba enfermo. Tamayo, desde su domicilio, afirmó: "Nunca me ha pasado nada con nadie y ahora me ocurre con dos personas que no pisan el teatro hace años y que utilizan a la justicia para demostrar que existen".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_