_
_
_
_
_

La Generalitat ultima la compra de un 'miró' de 1927 para la fundación

La Generalitat de Cataluña está ultimando las gestiones para la adquisición de una importante obra de Joan Miró que pertenece a un coleccionista particular estadounidense. El óleo, de 1927, pertenece a la serie clasificada como Las pinturas de sueños por Jacques Dupin, experto en Miró.Las gestiones entre la Generalitat y el coleccionista particular se han llevado con el máximo sigilo, si bien diversas fuentes han manifestado que la venta está prácticamente cerrada por una cantidad que ronda los 100 millones de pesetas. Esta obra se despositará en la Fundación Miró de Barcelona coincidiendo con las celebraciones del centenario del artista, en 1993.

Las negociaciones para la adquisición del cuadro se iniciaron cuando el especialista en arte y actual concejal del Ayuntamiento de Barcelona Francesc Vicens tuvo conocimiento de que los propietarios del cuadro tenían la intención de venderlo. Vicens afirma que su intervención se limitó a conseguir que los intermediarios de la venta ofrecieran la obra en primera opción a la Fundación Miró de Barcelona.

Los responsables de la fundación barcelonesa solicitaron a la Generalitat que se hiciera cargo de la compra, ya que el presupuesto de la fundación no le permite este tipo de compras.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_