_
_
_
_

Un oficial de policía, asesinado en un barrio popular de Argel

Un oficial de policía fue asesinado ayer en Belcur, un barrio popular de la capital argelina, por dos desconocidos que ametrallaron al oficial desde un autómovil causándole la muerte. Los atacantes se dieron a la fuga, según informó la radio argelina. Testigos presenciales afirman que el oficial vestía de paisano.

El barrio de Belcur, que aloja la mezquita de Kabul, es zona de reunión de los afganos, veteranos argelinos que participaron en la guerra de Afganistán.

Se trata del tercer atentado contra miembros de las fuerzas de seguridad argelinas en el curso de una semana. El sábado, un miembro de la policía militarizada fue tiroteado por unos desconocidos en la ciudad de Bufarik, 35 kilómetros al sur de Argel, y resulto herido. Mientras que el último domingo de abril tres desconocidos a bordo de un automóvil ametrallaron a un policía en Argel, que resultó Ileso y respondió al fuego, matando a uno de sus asaltantes e hiriendo a otro de ellos.

Esta serie de atentados inquieta a la población argelina, que teme un inminente estallido de violencia. Fuentes islamistas atribuyen al Frente Islámico de Salvación (FIS) la organización de una gran manifestación y distubios a partir de mañana.

En la ciudad de Uargla, un tribunal militar ha pedido 15 penas capitales para los principales implicados en el asalto de un puesto fronterizo en la localidad de Guemar, al sureste del país, perpetrado el pasado mes de octubre. En el asalto fueron degollados tres militares y se robó gran cantidad de armamento. 62 integristas se encuentran detenidos y procesados, entre ellos Tayeb Mesaudi, conocido como el afgano y líder del Movimiento Islámico Armado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_