Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alberti entrega 21 serigrafías suyas a la casa-museo de El Puerto de Santa María

El poeta Rafael Alberti y su esposa, María Asunción Mateo, han incrementado su donación para la casa-museo del poeta que se rehabilita en su ciudad natal de El Puerto de Santa María (Cádiz) al aportar los últimos días un total de 21 serigrafías realizadas por el propio Alberti.El material se encontraba en depósito en la Diputación Provincial de Cádiz, institución que impulsó la creación de la fundación que llevaba el nombre del poeta y que, tras la entrega del testo del material donado, en el pasado mes de agosto, ha hecho desaparecer dicha entidad.

De las 21 serigrafías, 13 están dedicadas por Alberti expresamente para su casa-museo y fechadas todas en el año pasado. Este material completa el resto, de la donación de Alberti que ya se encuentra en El Puerto de Santa María, a la espera de la terminación de las obras de la casa-museo. Las piezas, entre las que figuran cerámicas y obras pictóricas de Picasso, así como numerosa documentación del poeta, permanece resguardada en un local dotado de las correspondientes medidas de seguridad.

El matrimonio Alberti incrementará próximamente su donación con otras obras procedentes de Madrid, Venecia y Roma, según aseguró ayer Carmelo Ciria, representante del poeta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de noviembre de 1991