_
_
_
_
_

Yehudi Menuhin critica la política israelí al recibir el premio Wolf de las Artes

El violinista judío de nacionalidad británica Yehudi Menuhin hizo el pasado domingo un alegato en favor de la paz entre israelíes y palestinos, y una dura crítica al Gobierno del primer ministro, Issac Shamir, en sus palabras de aceptación del premio Wolf de las Artes 1991.Mentihin, de 75 años -que compartió este premio dotado con 100.000 dólares (10 millones y medio de pesetas) con el compositor italiano Luciano Berio-, recogió el galardón en el Parlamento de Israel, en presencia del presidente de la nación, Halm Herzog; de Shamir y del titular de Educación y Cultura, Zevulún Hamer.

Durante su discurso, el violinista afirmó que todo acuerdo político entre israelíes y árabes deberá basarse en la igualdad, el reconocimiento y el respeto mutos". "Aquellos que viven sobre la espada morirán por la espada", dijo refiriéndose a la política de de Israel en los territorios árabes ocupados. Menuhín añadió que no habrá paz "sin igualdad, reconocimiento ni respeto mutos por la tradición de cada uno de los pueblos".

Los premios, con los que fueron galardonados en años anteriores Eduardo ChIllida y Antoni Tápies son concedidos desde 1975 por la Fundación Ricardo Wolf, "para promover la ciencia y el arte en favor de la humanidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_