_
_
_
_
GUERRA EN ORIENTE PRÓXIMO

Mayor Zaragoza pide un cese "imperativo" de las hostilidades

La "magnitud creciente" de la guerra del Golfo "amenaza seriamente la vida y la seguridad de todos los países y pueblos de Oriente Próximo, Incluido el palestino", afirma en un comunicado público Federico Mayor Zaragoza, director general de la Unesco.El conflicto, según Mayor Zaragoza, "ha provocado ya numerosas daños y víctimas civiles en Irak y en Kuwait y en la no beligerante población de Israel".

Alineándose con las posiciones de la Santa Sede y de los países no alineados, Mayor Zaragoza lanza un llamamiento al "cese urgente de las hostilidades" y al "restablecimiento del diálogo y la concertación".

Niños y jóvenes

"Millones de niños y jóvenes contemplan hoy desconcertados la actitud de sus mayores", dice el director general de la Unesco, que añade: "Son ellos quienes juzgarán mañana las decisiones y los actos de hoy".

Más información
Terroristas del grupo RAF ametrallan la Embajada norteamericana en Bonn

Mayor Zaragoza pide a los beligerantes que "desplieguen todos los esfuerzos individuales y colectivos necesarios a fin de detener el saldo doloroso de víctimas que arrojan ya las acciones bélicas, que neutralicen la creciente amenaza del uso de armas de destrucción masiva e impidan la extensión de la guerra y la devastación ecológica".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

A los miembros de la coalición antliraquí, Mayor Zaragoza les recuerda las normas de la Convención de La Haya sobre protección de bienes culturales en caso de conflicto armado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_