_
_
_
_

La policía de Guatemala, acusada de combatir el crimen matando niños

La policía de Ciudad de Guatemala ha apaleado y matado recientemente a varios niños sin casa, aparentemente como parte de un esfuerzo para reducir la criminalidad callejera , según el capítulo latinoamericano de la organización caritativa con base en EE UU Covenant House.Este grupo ha recopilado denuncias contra 22 oficiales de policía presentadas desde el 4 de marzo, cuando las fuerzas de seguridad apalearon supuestamente, hasta causarle la muerte, a un niño de 13 años. La policía es sospechosa también de la muerte de otros dos niños.

El informe se hace público justo cuando se cumplen tres semanas de una operación policial destinada a reducir la criminalidad en la ciudad, de dos millones de habitantes. La policía ha informado de que se han practicado 662 detenciones.

"El control del crimen no puede ser una excusa para violar los derechos humanos básicos de los niños, incluyendo el de la vida", asegura por su parte Amnistía Internacional. En un caso que aparentemente, sin relación con la policía, hombres armados secuestraron y mataron el pasado junio a seis niños sin casa. Dos de ellos fueron devueltos sin vida. No se sabe nada de los otros cuatro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_