_
_
_
_

El coronel Benavides niega su participación en el asesinato de seis jesuitas

El coronel Guillermo Benavides, principal implicado en el asesinato de seis jesuitas en San Salvador, negó en sus declaraciones judiciales haber ordenado o participado en el crimen del que se le acusa, informó ayer un portavoz judicial. Los sacerdotes, cinco de ellos españoles, fueron asesinados el 16 de noviembre de 1989.Benavides declaró ante el juez de lo penal Ricardo Zamora. Según el portavoz, el coronel aseguró no haber ordenado a ninguna unidad bajo su mando cumplir misión alguna entre el 15 y el 16 de noviembre pasado. El militar indicó que cualquier orden suya en calidad de jefe de comando se debía canalizar a través del estado mayor del Ejército.

También negó haber ordenado al cuerpo de élite Atlacatl, bajo su mando, que registrara la residencia de la Universidad Centroamericana (UCA) el pasado 13 de noviembre donde fueron asesinados los religiosos y dos empleadas, tres días después.

Por otra parte el Ejército salvadoreño desarrolla una amplia operación militar en las zonas de mayor presencia de la guerrilla Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN). El objetivo de la operación es obligar a que los rebeldes "se rindan o abandonen sus posiciones estratégicas", según una fuente militar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_