_
_
_
_

La sombra de Pink Floyd

El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha informado a través de una nota sobre los pasos que efectuó ante el Bureau International des Expositions (BIE) para tratar de conseguir la designación de Venecia como sede de la Exposición Universal del año 2000 iniciados el 15 de no viembre de 1988 después de una petición formal del presidente de la Región Véneta y del alcalde de Venecia. Al mismo tiempo que Venecia, fueron presentadas las candidaturas de Hannover (RFA) y de Toronto (Canadá).El reglamento del BIE prevé que este organismo internacional fundado en 1931 en París efectúe una investigación sobre los proyectos presentados. Su Asamblea General decidió, en mayo de 1989, que las misiones de investigación se desarrollarían en Italia, la RFA y Canadá.

Más información
El Gobierno italiano mantiene la candidatura de Venecia para la Expo pese a las protestas

Tras esta decisión, el Ministerio de Asuntos Exteriores, prosigue la nota, pidió la colaboración de la Región Véneta y del ayuntamiento de Venecia para preparar la documentación técnica antes de que llegase la misión: "Mientras que la Región Véneta empezó a trabajar meniante un grupo constituido a fin de estudiar la viavilidad del proyecto, el ayuntamiento comunicó en julio de 1989 (después del concierto del grupo Pink Floyd [que causó una fuerte polémica por el dañino efecto del sonido y el enorme gentío que se reunió en torno a este espectáculo celebrado en el centro de la ciudad]), la determinación de no colaborar con la misión del BIE y con el desarrollo del proyecto".

Tras su estancia en Italia, donde se entrevistaron con representantes de diversas instituciones, entre ellos el alcalde de Venecia, Casellati, que se volvió a pronunciar en contra, los delegados del BIE redactaron un informe en el que se reconocía la viabilidad de la Exposición Universal. Este informe fue aprobado unánimemente por la Asamblea General en diciembre de 1989.

El próximo día 14 la Asamblea General deberá elegir entre los tres candidatos: Venecia, Toronto y Hannover.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_