_
_
_
_
_

Los laboristas británicos buscan el centro político

El Partido Laborista británico ha dado un nuevo paso adelante en sus intentos de convertirse en una alternativa a Margaret Thatcher con la aprobación de una estrategia económica que busca el centro del espectro político y la tranquilidad del contribuyente.Neil Kinnock, el líder laborista, declaró tras la reunión de la ejecutiva en que se aprobaron las nuevas directrices que su partido "no tiene proyectos ni intenciones de incrementar los impuestos a la mayoría de la gente que vive de su trabajo", para lo cual se han establecido tipos fiscales que van desde "menos del 20%" hasta el 50%, frente a los vigentes ahora, de entre el 25% y 45%. La financiación de las futuras políticas laboristas se hará a partir "de una mejora de la actividad" económica. "No puede proceder de nuevos impuestos extraordinarios. Sería una locura".

Los laboristas apuestan por Europa y se comprometen a la plena integración en el Sistema Monetario Europeo, al que ven como un elemento imprescindible en la lucha contra la inflación.

Los incuestionables ecos socialdemócratas de dejar actuar "a la empresa donde sea posible y al Gobierno donde sea necesario" han provocado críticas desde la izquierda del partido, cada día más testimonial, que califica el documento de "profundamente antilaborista y anti socialista". Un Gobierno presidido por Kinnock retomaría el control de British Telecom (la privatizada telefónica británica) y de la red de distribución de electricidad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_