_
_
_
_

Una comisión civil propone a EE UU acciones militares contra terroristas

La comisión civil norteamericana que ha investigado el atentado sufrido por un avión comercial de la compañía Pan Am mientras sobrevolaba la localidad escocesa de Lockerbie en diciembre de 1988 ha recomendado que EE UU lleve a cabo acciones militares contra los terroristas o las naciones que los apoyen. El atentado costó la vida a los 259 pasajeros que viajaban a bordo del avión y a 11 habitantes de la localidad sobre la que cayó el aparato.El presidente de la comisión, que ayer hizo público su informe en Washington, recomendó una "más vigorosa política por parte [del Gobierno] de EE UU, no sólo para prevenir y castigar a los terroristas, sino también para hacer pagar sus acciones a los que apoyen el terrorismo".

La comisión estableció que el atentado, atribuido al estallido de una bomba situada en el interior de una maleta, se hubiera podido evitar con un mejor sistema de seguridad y detección.

Otra de las conclusiones califica el sistema de seguridad de la Administración de aviación civil norteamericana como "imperfecto" y la acusa de no "proveer al público norteamericano del adecuado nivel de protección". "El sistema necesita un examen general", informó Ann McLaughlin, portavoz de la comisión.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_