_
_
_
_
_

Charo López y Miguel Bosé, pareja de 'Lo más natural'

El próximo día 14 comienza el rodaje de la película de Josefina Molina

Charo López, una de las personalidades más atractivas del cine español, y Miguel Bosé, más famoso por cantante que por actor, serán la pareja cinematográfica más explosiva de la temporada, ya que son los protagonistas de la película que está a punto de comenzar a rodar Josefina Molina, con producción de José Sámano. El título del filme, una tragicomedia ecológica que cuenta los amores entre una mujer madura y un joven ecologista, es Lo más natural, y empieza a rodarse a partir del 14 de mayo en Gerona.

Ambos son famosos, y de cada uno se ha escrito de todo: que si Charo López era la A va Gardner española, que si Miguel Bosé es como David Bowie a la española: pero lo cierto es que nunca hasta hoy habían formado pareja cinematográfica."La responsable de crear esta pareja soy yo", explica la directora Josefina Molina, que, cansada de pelucas y trajes de época tras Esquilache, ha decidido lanzarse a rodar "una comedia dramática actual y ecológica con esta pareja de gran atractivo", dice.

Los comienzos

"Yo estuve en los comienzos de ellos: con Charo López hice un Estudio 1 para TVE hace más de veinte años, y Miguel Bosé prácticamente debutó conmigo en el cine, de niño de 14 años, en la película Vera", añade Josefina Molina.

Charo López, que lo primero que hace cuando llega a la cita con este periódico es fijarse en que en una mesa cercana está Ricardo García Damborenea y dice "no me pienso ir sin saludarle y decirle que me cae muy bien", afirma que está muy contenta con su papel y lo considera un reto. "Cuando me lo ofrecieron me dediqué a hablar con la gente y preguntarles qué les parecíamos Miguel Bosé y yo como pareja", explica Charo López. "Y lo primero que oí es que 'ya era, hora que, lo mismo que los hombres tienen mujeres jóvenes, las mujeres se animen a tener hombres jóvenes, como va a reflejar la película'. Pero seguía intranquila".

"Luego conocí a Miguel Bosé, a quien yo admiraba por su éxito, porque superar a un padre y una madre con luz propia es algo de mucho respeto. Más tarde, la directora me explicó cuál era el espíritu de la película: aplicar la ecología a las relaciones humanas y aceptar las cosas de la vida como nos vienen, aunque no coincidan con el orden establecido".

Miguel Bosé, que en cuanto llega a la cita tiene que ponerse a firmar autógrafos, dice que " el cine es mi asignatura pendiente, y esta película puede ayudar a que la vaya superando". "Mi personaje, que está escrito pensando en mí, tiene mi edad y, aunque está de vuelta de muchas cosas, es un ecologista empedernido. Así conoce a esta mujer madura, que representa la fuerza de la naturaleza, y se enamora de ella, como dice el título de la película, porque es Lo más natural".

Ambos, tanto Miguel Bosé como Charo López, son "conscientes de que vamos a ser la pareja más explosiva de la temporada". Charo añade que intenta "tener una actitud natural. Y lo que más me ha sor prendido de Miguel es que es una persona sólida y madura que nada tiene que ver con la imagen de las quinceañeras quitándole a mordiscos la camisa en los conciertos".

"Charo es la mujer que más me ha turbado"

Charo López iba para profesora, de hecho lo fue un tiempo hasta que se convirtió en estrella de cine. Tanto que hoy, más de dos décadas después, Miguel Bosé afirma de ella: "Me moría de ganas de trabajar con Charo toda la vida, porque es la mujer del cine español que más me ha turbado".Miguel Bosé y Charo López son conscientes de que, "durante esta película de Josefina Molina nos harán novios. Pero los dos somos muy serios y eso no nos preocupa". "Sólo ocurrirá" añade Charo López, "como dice la película: 'Lo más natural".

Miguel Bosé, ha rodado ya una veintena de películas. Charo López varias decenas más y, en cuanto pasen los ocho semanas en Gerona y Madrid que durará ésta, protagonizará la película de Betriu sobre la novela de Juan Marsé Un día volveré.Mientras, el cantante-actor comenzará una gira musical donde promocionará los temas de su último disco, Los chicos no lloran."Es mentira", dice Miguel Bosé. "He puesto ese nombre al disco para romper ese mito, porque los chicos tenemos a derecho a llorar y esto es una reivindicación".

"El que a los 34 años me sigan llamando chico, debe ser por costumbre", añade Bosé, porque yo tengo ya muy poco de 'chico'; en todo caso, me queda una parte de Peter Pan".

Respecto a su faceta cinematográfica explica Miguel Bosé que "en la música, yo soy quien controlo todo, pero en el cine no me ocurre lo mismo, sino que, lo que me gusta es ser como un guante y me dejo dar la vuelta y que me sequen y me fuerzen".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_