Un comando de ETA lanza una granada contra el cuartel de Amorebieta
Una granada fue lanzada anoche contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la localidad vizcaína de Amorebieta, sin que llegara a hacer explosión. La policía considera autora del atentado a la organización terrorista ETA.La acción criminal se produjo a las 22.35 de ayer, cuando los terroristas lanzaron una granada, al parecer del tipo jotake, desde una zona próxima a las vías del ferrocarril que pasa por la localidad, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Vizcaya. El proyectil sobrepasó el muro del acuartelamiento y cayó en el patio interior del edificio, donde residen, además de los guardias, ocho familias de miembros de ese cuerpo. Especialistas en explosivos de la Guardia Civil intentaban anoche desactivar la granada.
Asimismo, miembros de la Guardia Civil rastreaban anoche la zona desde donde se lanzó la Granada por si hubiera otros explosivos o alguna trampa que hubiesen sido colocados por los terroristas. Las familias que habitan en la casa cuartel fueron desalojadas, según informaron las mismas fuentes.
Tras el atentado, el Gobierno Civil ordenó a las fuerzas y cuerpos de seguridad que procediesen a establecer controles en las carreteras inmediatas a la casa cuartel y que se extremasen las medidas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.