Muere un policía en Barcelona al manipular un explosivo en su casa
El inspector de policía Francisco Solís Rolo, de 30 años, murió anoche en el hospital Príncipes de España, de Bellvitge (Barcelona), a causa de las heridas que sufrió por la tarde cuando manipulaba sustancias explosivas en su domicilio, situado en Sant Feliu de Llobregat. Su hijo Francisco, de seis años, resultó también herido grave, por lo que fue operado en el hospital de Sant Joan de Déu. El niño presentaba hemorragia pulmonar, estallido gástrico y heridas internas, que hacían temer por su vida. La esposa del policía, Carmen Ruiz, sufrió lesiones de carácter leve.
La explosión se produjo a las 17.47 horas en el comedor de la casa, cuando el inspector manipulaba sustancias explosivas junto a su hijo, según coincidieron en afirmar fuentes policiales y de los bomberos de la Generalitat. Ninguna de las fuentes pudo precisar qué tipo de sustancia o artefacto manipulaba, aunque descartaron la hipótesis de que se tratara de un atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas de TV3 con Laura Escanes y Miki Nuñez, un festival publicitario
Los Javis pasan la Nochevieja juntos con Rappel y Úrsula Corberó
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































