Muere un policía en Barcelona al manipular un explosivo en su casa
El inspector de policía Francisco Solís Rolo, de 30 años, murió anoche en el hospital Príncipes de España, de Bellvitge (Barcelona), a causa de las heridas que sufrió por la tarde cuando manipulaba sustancias explosivas en su domicilio, situado en Sant Feliu de Llobregat. Su hijo Francisco, de seis años, resultó también herido grave, por lo que fue operado en el hospital de Sant Joan de Déu. El niño presentaba hemorragia pulmonar, estallido gástrico y heridas internas, que hacían temer por su vida. La esposa del policía, Carmen Ruiz, sufrió lesiones de carácter leve.
La explosión se produjo a las 17.47 horas en el comedor de la casa, cuando el inspector manipulaba sustancias explosivas junto a su hijo, según coincidieron en afirmar fuentes policiales y de los bomberos de la Generalitat. Ninguna de las fuentes pudo precisar qué tipo de sustancia o artefacto manipulaba, aunque descartaron la hipótesis de que se tratara de un atentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.