Denuncia contra España por incumplir normas sobre residuos en Sabiñánigo
El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), con sede en Ginebra, ha anunciado que presentará una denuncia contra España ante la CE por incumplimiento de la legislación medioambiental en el tratamiento de los residuos tóxicos de la empresa Inquinosa, dedicada a la fabricación del pesticida lindano en Sabiñánigo (Huesca). Un portavoz de ese organismo, Jean Píerre Egger, ha manifestado que Inquinosa presentó "un informe incompleto sobre la viabilidad de la planta de craking solicitada para el tratamiento de los residuos del lindano", ya que, en su opinión, "es incompatible con las leyes españolas y comunitarias".El Fondo Mundial de la Naturaleza solicita al Gobierno aragonés que prohíba el uso del agua del río Gállego "por estar envenenada" con los residuos que vierte Inquinosa. El citado fondo apoyará, incluso económicamente, a la Coordinadora Ecologista y a Adepa (Asociación para la Defensa del Pirineo).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.