_
_
_
_
_

Los toros aburrieron

El Torero / Parada, Joselito, Niño de la TaurinaCinco toros de El Torero y 6º de Sánchez Fabrés (éste astifino), insípidos en general. José Luis Parada: aviso; silencio. Joselito silencio; pitos. Niño de la Taurina: vuelta; aplausos. Plaza de la Glorieta, 15 de septiembre. Cuarta corrida de feria.

De estas corridas uno sale de la plaza estrujándose la memoria. ¿Qué ha pasado? Un toro astifino, el sexto, de Sánchez Fábrés. Hombre, eso es interesante, pero ¿aparte?: pues aparte, poco. Una corrida pobre de presencia, de esencia y de potencia. Los de Domecq. no puede decirse que hayan dejado en esta plaza ni discretamente puesta siquiera su divisa. El de Sánchez Febrés era listillo, no se llegó a emplear con la muleta y en ocasiones pareció, encastado.Parada, dejó pinceladas con la derecha en el cuarto, pero donde parece experto es en torear hacia fuera. Hubo dos grandes derechazos,y ya digo, cositas; pero no redondeó nada ni mucho,menos. Mató a los dos muy mal. Joselito tuvo un toro de "je, je" en primer lugar, ante el que -porfió con compostura y brevedad, y en el quinto, al que recibió de rodillas en el tercio, no lograba quedar colocado de, ún pase a otro. El toro anduvo, el torero no lo vio claro y, disgustado, le arreó un bajonazo.

Dos grandes pares de banderillas del Niño de laTaurina en su segundo y su evidente voluntad de triunfo, lo más destacado de la labor del toledano,. que cayó- en la cara de su primero cuando se levantaba, tras un molinete de rodillas. Con la espada, tampoco estuvo acertado, que se dice.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_