_
_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aciertos aislados

Dentro del Ciclo Música y teatro en los Reales Sitios que el Patrimonio Nacional organiza por segundo año, se presentó en el patio de La Herradura del palacio de La granja el neoyorquino Ballet Manhattan, una compañía local que nació hace cuatro años bajo la dirección artística de Charla Genn y cuyo coreógrafo titular es el norteamericano Robert North.Después de una pieza insus tancial de Vicente Nebrada de carácter decorativo más propio de una animación de cabaré, y otra en la misma medida aunque de mayor lógica coreográfica debida a Charla Genn, se puso en escena una coreografía de Robert North basada en el cuarteto de La muerte y la doncella, de Schubert, que fue sin duda la más adecuada al marco del palacio.

Ballet Manhattan

Electric sequences (Y. Nebrada / G. Gershwin). Thems of Poryy and Bess (Charla Genn / Poryy and Bess). Death and the maiden (R. North / F. Schubert). Entre dos aguas (R. North Paco de Lucía). La Granja, lunes 14 de agosto.

La pieza, de seguimiento orquestal y carácter solemne, impuso la fuerza del movimiento y la música, aunque las evoluciones del grupo no llegaran a plasmar el dibujo de la partitura con real proyección dinámica.

Para terminar como empeza ron el coreógrafo Robert North utilizó Entre dos aguas, de Paco de Lucía, para realizar un shom turístico, no muy bien recibido con algunos despiantes y torsiones sin gracia y unas palmas de juzgado de guardia. Lo demás saltos y giros, pasos y cambios d grupo, se dieron para aprovecha el empuje de la guitarra.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_