_
_
_
_

Los socialistas hacen votos en Estocolmo por el desarme nuclear

Con una afirmación de los ideales del socialismo democrático y una declaración de principios para los años venideros, el 18º Congreso de la Internacional Socialista (lS) clausuró ayer sus deliberaciones en Estocolmo. En el primer aspecto, la paz y el desarme constituyen objetivos prioritarios, y en tal sentido, la IS formula un llamamiento para que avancen rápidamente las negociaciones sobre armas estratégicas y espaciales.

La IS entiende que la actual crisis del medio ambiente exige emprender acciones políticas urgentes que encaucen las energías humanas para alejar el peligro de catástrofes ecológicas.

La IS "lamenta y condena la represión sangrienta de las manifestaciones espontáneas y pacíficas por la libertad y la democracia en China".

Sobre el conflicto del Próximo Oriente, la IS sustenta el principio de una solución política y pacífica basada en el derecho del Estado de Israel a existir con fronteras seguras y reconocidas, así como el derecho de los palestinos a la autodeterminación. A este fin urge celebrar una conferencia de paz internacional bajo los auspicios del Consejo de Seguridad con la participación de todos los Estados y partes implicadas en el conflicto.

La ministra española Matilde Fernández pidió coherencia entre la teoría y la práctica sobre los derechos de la mujer.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_