_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Rocío Jurado, de rosa .

En en el transcurso de una magna fiesta, la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York, que agrupa al mundo latino, hizo entrega de los premios ACE en su 21ª versión. El máximo galardón, por distinción y mérito, fue para Rocío Jurado. Viki Carr, Olga Guillot y Lucha Villa recibieron el premio extraordinario por su trayectoria profesional, y Charytín, el premio extraordinario de variedades.En el apartado cine fueron premio extraordinario Néstor Almendros, Rubén Blades, Raúl Juliá, Esaí Morales, Edward James Olmos, Elizabeth Peña y Jorge Úlla. En cine Ínternacional, Imanol Arias y Carmen Maura tuvieron los premios al mejor actor y la mejor actriz. José Luis López Vázquez y Pastora Vega obtuvieron el galardón a los mejores secundarios. Pedro Almodóvar fue el mejor director, de la mejor película, Mujeres al borde de un ataque de nervios, y Rafa Monleón tuvo el premio ópera prima por Baton Rouge. En discos, José José, José Luis Rodríguez El Puma, Ángela Carrasco y Sara Montiel obtuvieron la distinción al mejor cantante y figuras. Tampoco faltó el Dúo Pimpinela.

En la entrega de premios estuvieron Rocío Jurado, de rosa; la Guillot, de negro, y más genial que nunca, Sara, por supuesto, otra vez con las pieles" y entre el delirio popular, lo cual era fácil porque el público era delirante. Y El Puma, que cada vez adopta un aire más presidenciable a medida que va quedándose algo calvo. Ah, y Charytín. De Charytín sólo puedo decirles que Iba vestida, así como una mezcla de replicante masculino en Blade Runner y la asistenta de David Bowye. A todo esto, el público se paga viaje, estancia en Nueva York y los 100 dólares que cuesta la invitación, que dicen que es a beneficio, pero no de quién.

Fue, por muchos motivos, una noche inolvidable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_