_
_
_
_

Del luto al 'rock'

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El emperador Showa será sepultado hoy en el mausoleo imperial, en Hachioji, junto con sus más preciados objetos personales, de acuerdo con la tradición del Trono del Crisantemo. Un microscopio fabricado en Alemania con el que Hirohito realizaba sus estudios biológicos de especies marinas y una caja de madera de ciprés donde el emperador guardaba la clasificación de los principales competidores en los torneos de sumo, la lucha japonesa entre gigantes, acompañarán al emperador en su tumba, junto con su sombrero, varios trajes, corbatas y zapatos.

En los más de 2.000 años de dinastía del Trono del Crisantemo, tan sólo en el siglo V se excavó la tumba del emperador Nintoku, para recuperar una espada y un espejo ovalado que, junto a las joyas de la corona, constituyen hoy los símbolos sagrados de la sucesión al trono de Japón.

Más información
La era Showa de Japón será enterrada hoy con Hirohito

En ese ambiente de tradiciones y ritos, en una jornada de luto nacional, donde cerrarán hasta los grandes almacenes de una sociedad superconsumista, un grupo de disidentes de la institución imperial ha organizado una original protesta contra el que ellos consideran principal responsable del pasado militarista japonés: un festival de rock de siete horas de duración. "Estamos en una campaña contra la guerra, y ésta es una buena oportunidad para demostrarlo", explicó Yoshie Yabe, líder de un grupo femenino de rock.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_