ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 3 de febrero de 1989

Los cuentos de Dashiell Hammett serán editados en castellano

Un hombre llamado Spade será el primero de cinco títulos dedicados por la editorial Debate a completar la bibliografia en español de los cuentos de Dashiell Hammett, autor de El halcón maltés. Sam Spade es el héroe más conocido de Hammett.

Si bien han sido editadas en castellano las otras cinco novelas de Hammett (La llave de cristal, El hombre delgado, Cosecha roja, La maldición de los Dain y Una mujer en la oscuridad), la situación de las narraciones cortas -muy importantes en el género y en la obra de este escritor- es confusa. Algunas de ellas fueron editadas en forma de libro (como las recogidas en El agente de la Continental o El gran golpe), otras fueron publicadas como cuentos aislados en los años cincuenta, y quedan unas 20 que no han sido traducidas nunca al castellano. Después de la muerte de Hammett, la que había sido su compañera, Lillian Hellman, realizó dos recopilaciones, The big knockover y The Continental op, que fueron las traducidas.

El primer volumen citado recogerá las historias Too many have lived; They can only hang you once; A man called Spade; The assistant murderer, Night shade; The judge laughed last y His brother`s, keeper. Los otros cuatro volúmenes se llamarán Muerte y compañía, Ciudad de pesadilla, El miedoso y El salario del crimen.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana