_
_
_
_

Un programa de radio sobre la mujer iraní puede costarle la vida a su director

Un programa de la radio iraní dedicado a hablar del papel ideal de la mujer en el Islam ha provocado una dura respuesta del ayatolá Jomeini, que llegó a decir que el responsable del programa podría ser ejecutado.

La agencia oficial de noticias Irna aseguró que Jomeini, en una carta enviada a los periódicos iraníes, se mostraba avergonzado por repetir lo que escuchó en en ese programa de radio. "La persona que hizo posible esto será castigada, así como todas aquellas que también estén implicadas. Si se probase que hubo un insulto deliberado, la persona que realizó será sentenciada a muerte", reza la misiva.

Irna, recibida en Nicosia, no dio detalles sobre la emisión radiofónica pero el diario Resalat señaló que la parte del programa que molestó Jomeini fue una entrevista con una mujer que dijo que no podía aceptar como modelo a Fátima, hija del profeta Mahoma, porque vivió hace 1.400 años y añadió que prefería a una actriz japonesa de ópera.

La carta del ayatolá -que mañana celebrará los 10 años de su llegada triunfal a Irán- estaba dirigida contra el director de la radio y televisión, Mohamed Hashemi, hermano del presidente del Parlamento, Alí Akbar Hashemi Rafsanjani. Éste disculpó a la entrevistada señalando que no había elegido a Fátima porque nunca sería capaz de alcanzar la pureza de su carácter.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_