_
_
_
_
_
LA SUCESIÓN DE REAGAN

La 'contra' feliz con Bush; los sandinistas prefieren a Baker

NYT El Gobierno de Honduras y la Resistencia Nicaragüense (RN) -que han disfrutado de ocho años de apoyo de la Administración de Reagan- se mostraron ayer encantados con la victoria de George Bush en las elecciones presidenciales norteamericanas. de EE UU. El régimen sandinista de Nicaragua, en cambio, manifestó su satisfacción por el hecho de que James Baker será secretario de Estado.

Alfredo César, miembro del directorio de RN, dijo que "Bush es un firme enemigo de la consolidación de un régimen comunista en Nicaragua", y advirtió contra una probable apertura de negociaciones entre la nueva Administración y Managua, "lo que violaría las aspiraciones democráticas del pueblo nicaragüense".

En Managua, el ex embajador nicaragüense en Estados Unidos Carlos Tunnerman se mostró esperanzado con la idea de que Baker será el nuevo jefe de la diplomacia norteamericana. "Baker no es un fanático ideólogo, sino que es más conocido como un praginático", dijo. "Quizá su pragmatismo le permita iniciar un diálogo con Nicaragua", añadió.

En Honduras, el portavoz de la presidencia declaró que su Gobierno espera que Bush, "que conoce bien los problemas de la región", sea capaz de resolver los conflictos de Centroamérica por medios políticos.

Dirigentes de los campamentos de la contra en Honduras, por su parte, se mostraron preocupados por una posible incursión militar de las tropas sandinistas, en respuesta al triunfo de Bush.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_