_
_
_
_

Craxi pretende una reforma a fondo del socialismo italiano

Juan Arias

Bettino Craxi, secretario general del Partido Socialista Italiano (PSI), pronunció ayer en el Palacio de los Congresos de Bolonia un discurso de dos horas ante la Asamblea Nacional de su formación política en el que propuso la convocatoria de un congreso extraordinario para dar vida a una reforma a fondo del partido del difunto Pietro Nenni.El líder socialista, que ya había anunciado, tras el último éxito de sus huestes en las recientes elecciones municipales parciales, que el PSI no está preparado para el crecimiento electoral que se le echa encima, hizo un repaso, en plan hombre de Estado, de la situación política. De la actual cohabitación con el líder democristiano, Ciriaco de Mita, Craxi dijo: "Este Gobierno ha contado con nuestra confianza y la mantiene junto con nuestro sostén leal".

Por lo que se refiere a la polémica en curso entre socialistas, verdes y radicales, Craxi dijo que no comprende la actitud de los partidarios de Marco Pannella, que llegaron a pedir, sin éxito, a sus electores que no votaran socialista. En cuanto a los verdes, subrayó que los socialistas no están dispuestos a dejarles la política verde y que piensa organizar, dentro del PSI, una consulta verde.

En relación a los comunistas, tras afirmar que no han dado aún el paso definitivo para abandonar el viejo bagaje ideológico, subrayó que los socialistas no sólo no pondrán dificultades a la renovación del partido de Togliatti, Sino que están dispuestos a secundarla lealmente.

En cuanto al congreso extraordinario, que deberá reformar y lanzar el partido, afirmó que no tendrá que consistir en un "encerrarse en el convento para una autoflagelación ritual, sino en un momento de renovación profunda".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_