_
_
_
_
_

Récord de ventas en la primera subasta de arte en la URSS

La línea, una pintura del pintor vanguardista ruso Alexander Rodchenko, valorada por los expertos en unos doce millones de pesetas fue vendida en poco más de 54 millones de pesetas ayer, durante la primera subasta de arte realizada en la Unión Soviética. La subasta organizada por la firma británica Sotheby's alcanzó una suma total de 579.014.500 pesetas, según declararon los organizadores. Muchos de los cuadros subieron mucho sus cotizaciones iniciales.La línea fue adquirida por David Juda, un galerista londinense. Grisha Burskin, un pintor moscovita de 43 años, logró la mejor cotización entre los pintores contemporáneos con la venta de su obra Léxico fundamental en 45 millones de pesetas.

Los organizadores de la subasta señalaron que dos tercios de los cuadros fueron adquiridos por particulares y que tan solo quedó un 6% de las obras sin vender. Asistieron 80 coleccionistas privados de varios países.

Entre los compradores figuró el cantante Elton John que compró a través de un agente dos cuadros, un paisaje y un retrato, del matrimonio de artistas Igor Kopystiansky y Svetalana Kopytiariskaya por 8 millones de pesetas.

Dos de los cuadros adquiridos por particulares, Tías y sobrinos y La nueva salvaje, nueva vida privada, de Sergei Shutov, fueron donados a museos soviéticos.

Los artistas recibirán el 50% de las cotizaciones alcanzadas por sus obras en rublos-oro, un 30% será entregado al Ministerio de Cultura de la URSS en libras esterlinas y Sotheby's se quedará con un 10%. La subasta fue seguida por numeroso público que acudió al salón de actos del Sovincenter de Moscú para presenciar este espectáculo inusual en la Unión Soviética.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_