El encuentro con el fiscal jefe
, Sucedió el pasado 10 de septiembre. No era una visita más. Carlos Jiménez Villarejo cruzó la antesala del despacho de Jordi Pujol acompañado de uno de los ujieres de Presidencia de la Generalitat para presentarse como nuevo fiscal jefe de la Audiencia Territorial de Barcelona. Al otro lado de la puerta, Pujol esperaba de pie al que fue, junto a José María Mena, uno de los fiscales del caso Catalana.
El encuentro duró breves instantes. Menos de dos minutos. Jiménez Villarejo tomó la palabra. "Es costumbre venirse a presentar al presidente de la Generalitat tras un nombramiento oficial", dijo el nuevo fiscal jefe. Pujol, seco y cortante, le replicó: "Bien, me perdonará, pero tengo mucho trabajo". Se dio la vuelta y la entrevista había terminado.
Las gélidas relaciones aún perduran y Villarejo no es invitado a muchos actos oficiales en la Generalitat a los que por su rango oficial le correspondería asistir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.