_
_
_
_
_

Una mujer belga reconoce que mató a 8 de sus 10 hijos

Una mujer belga, Myriam Marlein, ha confesado que mató a 8 de sus 10 hijos en los últimos siete años. Uno de los infanticidios se perpetró en Benidorm. Detenida en enero de 1987, Marlein, de 33 años, residente en la ciudad flamenca de Ostende, fue descubierta por la grabación en vídeo de las cámaras de un supermercado.

El 24 de enero del año pasado, la mujer entró en el supermercado Delhaize con cuatro hijos, de nueve y siete años de edad y dos gemelos recién nacidos, pero sólo salió con dos porque los más pequeños perecieron asfixiados con papel higiénico en los servicios, donde fueron descubiertos media hora más tarde.La reproducción de la cinta de vídeo indujo a sospechar de una mujer rubia de unos 30 años que llevaba una pequeña cuna y que en tan sólo 24 horas pudo ser identificada y detenida.

La madre, que se separó de su marido y convivía con un inmigrante turco desde hacía 10 años, evocó su precaria situación económica para explicar el doble crimen, que los psiquiatras no achacaron a sus facultades mentales perturbadas, mientras la policía descubría que, a pesar de su supuesta miseria, pasó unas vacaciones en la localidad alicantina de Benidorm en 1983.

Trascurrido más de un año después de esa primera confesión, Marlein ha reconocido ante el juez instructor que dio muerte entre 1980 y 1987 a otros seis recién nacidos -en total siete niños y una niña del mismo padre turco- que no nacieron en una maternidad y que fueron asesinados mediante el mismo método en diversos lugares de Bélgica y en Benidorm.

El juez que lleva el caso intenta ahora averiguar si algún familiar o amigo de la madre ha podido ser cómplice de los infanticidios.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_